jueves, 19 de septiembre de 2013

Tres facciones de AP luchan por prevalecer en Manabí

En octubre, la directiva provincial tomará resoluciones

Pese a la alianza con el prefecto Mariano Zambrano, también hay aspirantes de AP para correr por ese cargo.

((SERPRES).-Manabí no se queda atrás en las disputas internas que atraviesa el partido de gobierno. Y su capital, Portoviejo, es el escenario en donde es más visible la medición de fuerzas de los aspirantes a ser candidatos por Alianza País, en las elecciones de febrero próximo.

Para el alcalde de Portoviejo hay variedad de nombres que intentan ser los elegidos como representantes de AP. Suenan desde hace dos meses, con promociones en las calles y en el interior. Xavier Valencia, exdirector de la Secretaria Nacional del Agua, SENAGUA, María Luisa Moreno, exgobernadora de Manabí y el actual asambleísta Félix Alcívar son los más insistentes.

Hay más: Alexander Moreira, político, el concejal Mario Fidel Suarez, José Miguel Mendoza e incluso militantes no muy conocidos como José Pico.

En Portoviejo, a diferencia de otras capitales de provincia, el actual alcalde Humberto Guillén, no despierta mayores expectativas para una eventual reelección. El ganó en 2009 la elección por Sociedad Patriótica, partido que posteriormente lo expulsó de sus filas. En segundo lugar quedó en esa ocasión Félix Alcívar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario