jueves, 26 de septiembre de 2013

Esculpe cráneo en cocaína para invitar a la reflexión

El artista holandés Diddo tituló controvertida obra como Ecce Animal

Diddo, que obtuvo la coca�na en la calle de una fuente que no precis�, explica que llev� la droga a
Creación. Diddo, que obtuvo la cocaína en la calle de una fuente que no precisó, explica que llevó la droga a un laboratorio para examinar su composición y luego la mezcló con una gelatina especial para materializar la obra. . (Foto: Tomada de Bydiddo.com )
(SERPRES) .-El  artista holandés Diddo ha esculpido un cráneo encocaína, una controvertida obra a la que ha bautizado como Ecce Animal y con la que pretende hacer reflexionar sobre la naturaleza animal, el hombre, el control y el miedo.
"Una vez fuimos animales. Vivíamos en un entorno de miedo y deseo. Luego nos convertimos en humanos y aspiramos a ser mejores. Aprendimos a controlar nuestro entorno, pero el miedo siguió presente porque nunca aprendimos a controlarnos a nosotros mismos", afirma en su página web este artista.
Diddo, que obtuvo la cocaína en la calle de una fuente que no precisó, explica que llevó la droga a un laboratorio para examinar su composición y luego la mezcló con una gelatina especial para materializar la obra.
Las pruebas del laboratorio revelaron que la pureza de la droga oscilaba entre el 15 y el 20 % y que había sido alterada con otros productos como fenacetina, cafeína, paracetamol e inositol.
"Da miedo mirar a la cara de nuestro lado animal", reflexiona el artista, que se pregunta si lo chocante de esta imagen es la división de nuestra idea del yo o "la conciencia de que aunque hemos dominado el mundo exterior siempre vamos a seguir siendo servil a nuestro ser interior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario