sábado, 7 de septiembre de 2013

Preocupación por nuevo crimen en Bahía


El Abg. Hernán Burbano Gutiérrez, Defensor del Pueblo indicó a los medios de comunicación su desasosiego por la serie repetida de crímenes que se han dado en menos de quince días en nuestro cantón. “Todos pensamos en qué momento nos va a pasar a nosotros; por esto la ciudadanía tiene toda la razón de estar preocupada; ahora me pregunto, qué podemos hacer, lo mismo que yo siempre repito, control social, participación ciudadana, unidad; no puedo decir otra cosa porque no le veo otra solución. Es de desear que cada funcionario público haga su trabajo en eso de dar esa seguridad, que haga su trabajo correctamente, que sancione, que investigue bien, esa es la única seguridad, porque la seguridad jurídica de la que habla la Constitución garantiza la integridad física de los ciudadanos.
Toda iniciativa o toda manifestación popular debe ser reconocida y atendida de forma inmediata. Pero más que nada ya es hora de que los organismos que hay en la ciudadanía puedan controlar como el Consejo de Participación que está activo; son ellos los encargados de exigir a las autoridades directamente, ir a los despachos de los jueces, de los fiscales y decirles señores qué pasó con esto. En otras palabras eso se llama control social y es un derecho de la ciudadanía. También pueden ponerlo aquí en la Defensoría del Pueblo para que nosotros ejerzamos una vigilancia del debido proceso. Esta es la única manera, no veo otra.
Sobre los resultados de la última marcha he conversado con el Padre Benjamín Ramos, quien mostró su preocupación porque no ha habido resultados. Algo en lo que coincidimos en el diálogo es que hay que esperar que cada autoridad de control haga su trabajo, eso es lo principal. Los organismos que están encargados de la seguridad que ejerzan sus atribuciones, hagan cumplir la ley y sancionen.

Fuente: El Globo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario