jueves, 12 de septiembre de 2013

Joven estudiante lleva la innovación al café sirviéndolo en cubitos

Natalia Jiménez recibió más de 100.000 dólares de casi 3.500 entusiastas


Natalia Jiménez, mostrando sus cubitos solubles de café Jiva. (EFE)

La joven hispana Natalia Jiménez aprovechó sus raíces colombianas para idear una nueva forma de preparar el café, unos cubitos solubles de gran aceptación que la llevaron a animarse a crear su propia empresa con apenas 23 años.



Y es que en tan sólo un año esta joven consiguió el apoyo de miles de desconocidos para crear su ahora creciente compañía de café en cubitos Jiva.



Todo empezó cuando su madre trajo panelas (bloques secos de jugo de caña) tras visitar a sus parientes en Colombia y a Rodríguez se le ocurrió imitar esta técnica y crear cubitos con harina de café para evitar las largas líneas en las populares cafeterías, y así llegar temprano y despierta a sus clases en la Florida International University (FIU).



"Me gustaron mucho y me funcionaron muy bien", dijo a Efe Rodríguez, quien estudia cursos de inglés y filosofía en este centro universitario de Miami.



A sus compañeros les gustó la idea de que los cubitos se convirtieran en café instantáneo y Rodríguez entendió que podía ser un producto con futuro.



Así aprovechó el portal de micromecenazgo Kickstarter para vender su idea a quienes serían sus futuros inversores.

 

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