miércoles, 25 de septiembre de 2013

Iniciaron las Fiestas Culturales de Tosagua


Por tercer año consecutivo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Tosagua, realiza las fiestas de la cultura, el arte y la interculturalidad.
Una amplia agenda con diversas actividades se ha establecido para este mes de festejos, que inició el pasado viernes con un exitoso pregón artístico que acogió a los ciudadanos de todos los sectores del cantón. En los días posteriores  se han desarrollado actos de tipo educativo como la casa abierta de los paralelos de la ULEAM en Tosagua y la hora cívica para el rescate del parque de El Maestro.
Ayer martes se realizó una exposición de pinturas y esculturas del maestro Ivo Uquillas y una exposición fotográfica de Manabí de ayer, por parte del Museo Portoviejo y Archivo Histórico del Ministerio de Cultura. Decenas de estudiantes y maestros participaron de las exposiciones mostrando entusiasmo por las obras creadas por el artista manabita, quien además mostro la elaboración de su trabajo realizando varias pinceladas sobre una pintura en creación. Uquillas mencionó que estos eventos además de fortalecer la cultura, promueven la participación ciudadana y el empoderamiento de los espacios culturales que se organicen.
 Hoy se llevará a cabo una feria gastronómica denominada “Tosagua y sus delicias” desde las 10:00 horas en los predios del parque central y mañana una caminata por la vida. En los próximos días habrá más eventos culturales, proclamación y coronación de las reinas del cantón y el 3 de octubre que terminan las festividades habrá el tradicional desfile artístico y por la noche el baile de la integridad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario