jueves, 19 de septiembre de 2013

En Manabí todos los alcaldes quieren reelección



 La alcaldía de Manta, sería una de las más disputadas, ya hay varios precandidatos.

Por: Paúl Panta

(SERPRES).- Los 22 alcaldes en funciones aspiran reelección, la ratificación de la alianza entre el movimiento local Unidad Primero y el gobiernista PAIS será determinante para definir el mapa electoral.


 La mayoría ya lo confirmaron públicamente, otros dejan abierta la posibilidad, pero ni uno de los burgomaestres en funciones de Manabí niega que el tema reelección está en análisis.
Actualmente todos son afines al Gobierno, incluso el de Portoviejo, Humberto Guillem, quien llegó al poder auspiciado por el partido opositor Sociedad Patriótica, pero que en estos últimos meses ha mostrado algun acercamiento.

Ser el candidato del Movimiento Patria Altiva y Soberana PAIS es la fórmula más segura para optar por una segunda administración, pero los burgomaestres, en un 90% dependen de que se ratifique en esta provincia la alianza con el ente político local, que los llevó al poder, el Movimiento Unidad Primero, liderado por el prefecto Mariano Zambrano. 

Se esperaba que el fin de semana anterior que el Presidente de la República y máximo líder de PAIS, Rafael Correa, visitó la provincia, se tratara este tema, pero públicamente ningún vocero lo ha confirmado.

Lo que podría afectar la idea de reelección de los 22 alcaldes de Manabí, es la aspiración de las bases del partido gobiernista en cada cantón, que reclaman candidatos propios y que amparados en los últimos resultados electorales en esta provincia, donde el movimiento oficialista arrasó en las urnas, le daría argumento a su tesis.

Roberto Briones, integrante del buró político de Alianza PAIS en Manta, detalló que internamente ya están trabajando en los preparativos para los comicios del 21 de febrero del 2014.  La convocatoria a elecciones se la hará el 17 de octubre de este año.

Particularmente en Manta, creo que la reelección del alcalde Jaime Estrada es beneficiosa para darle continuidad al proceso de transformación de la ciudad”, aseguró Briones quien es partidario que Estrada sea el candidato oficialista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario