viernes, 20 de septiembre de 2013

Droga y armas dentro de colegios en Manabí


(SERPRES).- Dos balas, calibres 21 y 9 mm, armas blancas, camisetas con mensajes incitando a la violencia, marihuana y capuchas fueron incautados ayer por la Policía en el interior de un colegio de Portoviejo, lo que ha generado preocupación en autoridades educativas, seccionales y padres de familia.
Los hallazgos se realizaron mediante controles relacionados a la iniciativa de la Unidad de Protección de Derechos del Ministerio del Interior en Manabí, que lleva adelante el programa Colegio Seguro, según publica Diario El Universo
Julio Eche, titular de la Unidad de Protección de Derechos en Manabí, se mostró preocupado por los hallazgos y por supuestas denuncias sobre expendio de estupefacientes en escuelas.
“Nos hemos enterado extraoficialmente de que también existirían bombas molotov hechas caseramente, es alarmante y estamos haciendo la prevención”, manifestó Eche.
El funcionario reconoció que existirían amenazas a rectores y recordó un incidente suscitado este año en un establecimiento secundario de la zona urbano-periférica de Portoviejo, en donde, según Eche, una profesora fue asaltada por un alumno de esa institución y luego de que ella denunciara el hecho a la Policía, cuando los agentes llegaron a indagar se produjo un cruce de balas. “Al momento de llegar la Policía se los recibe con disparos, eso preocupa”, reconoció.
En tanto, Karla Vélez, titular de la Unidad Fiscal de Adolescentes Infractores de Manabí, señaló que el estudiante involucrado en los disparos fue separado del plantel, mientras que el joven que atracó a la profesora (no se detalló qué sustrajo), reconoció la participación en el acto delictivo, lo que sirvió como un atenuante para el estudiante, por lo cual se determinó la suspensión del proceso de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario