Johnny Czarninski Baier - Cónsul general de Israel en Guayaquil y propietario de corporación el Rosado
(SERPRES).- En el mundo pululan los casos de empresas que iniciaron como un modesto
emprendimiento. Es como la oruga que se convierte en mariposa. Le sucedió a los esposos
Alfredo Czarninski y Ruth Baier, una pareja judía que vivía en Polonia, pero decidió devalar
a Ecuador. Su invento nació en 1936, como la pastelería El Rosado.
emprendimiento. Es como la oruga que se convierte en mariposa. Le sucedió a los esposos
Alfredo Czarninski y Ruth Baier, una pareja judía que vivía en Polonia, pero decidió devalar
a Ecuador. Su invento nació en 1936, como la pastelería El Rosado.
En el camino se apuesta, así que decidieron transformar su negocio en un restaurante,
pero conservaron el nombre y el lugar. Al poco tiempo, Salón El Rosado les hizo probar
buenos sabores: "El éxito fue tal que se convirtió en sitio obligado de reuniones sociales
y culturales de los últimos años del cuarenta y la década del cincuenta. El presidente
José María Velasco Ibarra estuvo varias veces allí, degustando el toque extranjero y
criollo que tenían los platos de El Rosado", cuenta la empresa que hoy se transformó
en Corporación El Rosado, tan grande como los 983 millones de dólares de ingresos
que obtuvo el año anterior, según registra el Servicio de Rentas Internas (SRI).
pero conservaron el nombre y el lugar. Al poco tiempo, Salón El Rosado les hizo probar
buenos sabores: "El éxito fue tal que se convirtió en sitio obligado de reuniones sociales
y culturales de los últimos años del cuarenta y la década del cincuenta. El presidente
José María Velasco Ibarra estuvo varias veces allí, degustando el toque extranjero y
criollo que tenían los platos de El Rosado", cuenta la empresa que hoy se transformó
en Corporación El Rosado, tan grande como los 983 millones de dólares de ingresos
que obtuvo el año anterior, según registra el Servicio de Rentas Internas (SRI).
En el ínterin, la pareja tuvo tres hijos: Johnny, Vivian y Danny. El primero, nacido el
1 de octubre de 1947, es la cabeza del grupo. Se siente portador de todos los genes
de don Alfredo, su progenitor. "De mi padre lo heredé todo", dice brevemente,
mientras dejaba claro que no da entrevistas. El empresario, casado con
Nili Shefe, no solo dedica sus labores a ese mosaico gigante de empresas
-supermercados (Mi Comisariato, Hypermarket), centros comerciales (Riocentro y Paseo),
ferreterías (Ferrisariato), cines (Supercines), entre otras- también deja espacio en su
agenda a la filantropía. En los últimos cinco años, don Johnny ha colaborado con la Campaña Lazos.
1 de octubre de 1947, es la cabeza del grupo. Se siente portador de todos los genes
de don Alfredo, su progenitor. "De mi padre lo heredé todo", dice brevemente,
mientras dejaba claro que no da entrevistas. El empresario, casado con
Nili Shefe, no solo dedica sus labores a ese mosaico gigante de empresas
-supermercados (Mi Comisariato, Hypermarket), centros comerciales (Riocentro y Paseo),
ferreterías (Ferrisariato), cines (Supercines), entre otras- también deja espacio en su
agenda a la filantropía. En los últimos cinco años, don Johnny ha colaborado con la Campaña Lazos.
El objetivo es destinar parte de las ventas a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer
(Solca). A la gestión se han unido emporios como Nestlé y Colgate, que dedican una
parte de cada venta a Solca.
(Solca). A la gestión se han unido emporios como Nestlé y Colgate, que dedican una
parte de cada venta a Solca.
Fuente: Diario Hoy
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