sábado, 3 de septiembre de 2011

El cafe ecuatoriano prepara su mejor cosecha para el concurso "Taza dorada"


  Así se denomina el concurso que se llevará a cabo en Manta, del 25 al 28 de octubre. Es un evento de competitividad y calidad del café ecuatoriano, donde participan productores, organizaciones de productores y exportadores, con la finalidad de determinar cuál es la mejor cosecha de café en el país durante el año.

Al igual que los principales países productores de café tienen su concurso nacional de cafés especiales, como “Taza de la Excelencia”, World Cup Coffee, Cosecha de Oro, entre otros, Ecuador a través de ANECAFE, ha institucionalizado el concurso “Taza Dorada”.

Para el desarrollo del concurso existe una reglamentación con estándares internacionales, concordante con la Asociación de Cafés Especiales de América SCAA.

Antecedentes

Su primera edición tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil en el año 2007, participaron 34 organizaciones de productores de varias provincias del país y resultaron ganadores Organizaciones de productores de la zona sur del país (Loja).





La segunda edición se llevó a cabo en Manta del 13 al 24 de octubre de 2008, con un mayor número de participantes (41 muestras) que representaban producciones de café de las provincias de Loja, Manabí, El Oro, Bolívar, Galápagos, Imbabura, Zamora Chinchipe y Pichincha.

La tercera edición se la realizó en la Ciudad de Loja con una participación de 35 muestras.



Fuente: Entérateecuador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario