martes, 27 de septiembre de 2011

Reina del Camino y sus 50 años

Sr. Anselmo Vera Salavarría, Presidente Vitalicio de Reina del Camino.
En la celebración de las cinco décadas de servir a la comunidad, Reina del Camino, empresa de transporte terrestre auténticamente manabita, resaltó la importancia de su presencia desde su constitución; ese nombre fue una inspiración de los fundadores en homenaje a la educadora Reina Molina Carvajal, quien a la fecha de este suceso tiene 71 años de edad. Tanto ella como otros personajes recibieron placa de reconocimiento en la sesión solemne que se verificó el domingo anterior en el salón de actos sociales “Marcos Quinto Andrade” del Sindicato de Choferes Profesionales de la ciudad de Chone, iniciándose a las 18h00.
“Reina del Camino” sirve con eficiencia y calidez a la comunidad de la provincia y el país; homenajeó a siete de los fundadores que aún viven, pero solo tres de estos están activos, como es el caso del señor Anselmo Vera Salavarría, los otros están retirados. Además recibieron reconocimiento quienes han tenido el privilegio de ser presidentes de la cooperativa e instituciones crediticias.
Igualmente ciertos políticos que en todo momento apoyaron a la cooperativa en el aciago accidente de tránsito de diciembre pasado.
Don Anselmo Vera Salavarría tiene 50 años oficiales en la empresa. Comentó para los medios de comunicación que ha venido activando las gestiones oficiales de la empresa desde que se creara y obtuviera personería jurídica.
Recuerda que tenían ocho vehículos y para poder crear una cooperativa necesitaban como mínimo 11 carros, ya debidamente matriculados y con choferes profesionales calificados.
La primera ruta que se cubrió fue la Chone-Portoviejo. Actualmente se cubren 214 turnos a diferentes destinos. Tiene 66 buses especiales y 66 normales. La membresía actual es de 132 socios. Existen 21 oficinas en varias ciudades del país. Directa e indirectamente dependen de la cooperativa aproximadamente 3 mil familias.
Momento en que el Sr. Rafael Cedeño Velásquez, Presidente de la Cooperativa Reina del Camino, hace la entrega de una conceptuosa placa al Sr. Anselmo Vera Salavarría.

Fuente: El Globo

No hay comentarios:

Publicar un comentario