sábado, 15 de diciembre de 2012

Arte y cultura en los barrios de El Carmen

apoyo-a-cultura-1
Con la finalidad de rescatar nuestras raíces y costumbres se desarrolló el proyecto "Arte y cultura en los barrios", que consiste en la presentación de una serie de actividades y participaciones culturales a través de danzas folclóricas, teatro y amorfinos. En cada reunión sectorizada de barrios, en las sesiones comunitarias y en las generales que se efectúan en el salón de actos municipal, se expone este tipo de presentaciones, que contribuyen a que las reuniones mencionadas sean más amenas y dinámicas en las que el público participa interactivamente.

Con este mismo objetivo se han coordinado las caravanas culturales en las que se presentan cantantes, danzas folclóricas, payasos, grupos de teatro y un festival de juegos pirotécnicos en las celebraciones de aniversario de las comunidades y recintos, disfrutando los espectadores de un sano entretenimiento que el Dr. Hugo Cruz hace llegar a diferentes sectores a través de la coordinación del Departamento de Comunicación Social Municipal. Entre las comunidades que han disfrutado de las caravanas durante sus festividades en estos últimos meses citamos: 2 de Agosto, El Paraíso La 14, San Pedro de Suma, Unión y Progreso, Santa María, Santa Teresa, San Ramón de Tigrillo, El Porvenir, entre otras, en las que es notable destacar la participación del grupo de danza del Colegio Municipal Hugo B. Cruz Andrade, institución que efectúa grandes festivales y concursos dancísticos.
Cabe indicar que el aporte que el Dr. Hugo Cruz brinda a la cultura, se ha desarrollado desde hace varios años con la intervención de un profesor de danza que ensaya a varios planteles educativos, los mismos que se presentan en el pregón de fiestas y en la Noche Folclórica durante las fiestas de cantonización.
danza
Presentación de danzas andinas del altiplano ecuatoriano en la reunión sectorizada de barrios en los sectores Los Tulipanes y Santa Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario