martes, 25 de diciembre de 2012

Comunidades de zona alta de Rocafuerte se reunen en Co sejo Provincial

Delegados de varias comunidades de la zona alta del cantón Rocafuerte visitaron la Prefectura de Manabí, para agradecer por las obras viales realizadas y que se ejecutan este año en la zona.
Comunidad Rocafuerte  agradece. Ven a Manabí Te espero
Representantes de las comunidades altas del cantón Rocafuerte fueron recibidos por el Director Técnico y de Sistema de Riego del Gobierno Provincial
 La prefectura nos esta construyendo una buena vía para Danzarín de 7 kilómetros con doble riego asfáltico, beneficiándose 27 comunidades de esta parte alta de Rocafuerte. Además todos estamos agradecidos con el Gobierno Provincial de Manabí por enviarnos maquinarias para habilitar las vías y permitan el acceso a las veraneras en sectores como Alamar, Ojo de Agua, San Roque, con lo que se puede acceder a los sectores donde solo en invierno se ingresa a caballo y poder sacar la cosecha de productos al mercado”, dijo Bolívar Anchundia, presidente de la comuna Danzarín.
 Víctor Espinoza, director de Obras Públicas del GPM, explicó que el tramo a La Seca, el año pasado se construyó a doble riego y este 2012 se está trabajando en el ingreso al sector de La Seca, complementándose la obra de la vía hacia Danzarín, que esta a nivel de doble riego.
 La vía a Danzarín que este año se esta realizando, es de 7 km y está contratada con la empresa pública Manabí Construye, con una inversión de alrededor de 450.000 dólares. Los moradores están pidiendo que se hagan correcciones en obras adicionales como los drenajes que se coloquen por ser zona inundable en época invernal; en el proyecto está previsto elevar el nivel de la vía y colocar nuevas alcantarillas. Los trabajos están en ejecución, iniciaron apenas se terminó el invierno y lo que se espera es que concluyan en dos meses, expuso Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario