martes, 11 de diciembre de 2012

Huertos familiares en Pedernales




Iniciativa. Estudiantes participan del programa.
Chone• Como parte del desarrollo comunitario de las zonas  urbana y rural del cantón, el gobierno municipal de Pedernales impulsa el proyecto de huertos familiares a través del Departamento de Desarrollo Comunitario, dotando de semillas certificadas y brindando asesoramiento técnico a los beneficiados, aseguró el alcalde Manuel Panezo.
Explicó que son políticas de apoyo dirigidas a los barrios, comunidades e instituciones educativas. El único propósito es que haya una verdadera integración social y productiva, bajo el lema ‘Aprender haciendo’, contribuyendo con los programas de seguridad alimentaria plasmada en la Constitución
 Dijo que el Gobierno local a través de los técnicos del Departamento de Desarrollo Comunitario  busca contribuir con la salud de los ciudadanos al consumir productos orgánicos y a bajo costo.
Para el jefe de área de explotación agropecuaria del colegio Técnico Agropecuario Pedernales,  Didi Cedeño, el apoyo del alcalde con la dotación de semillas y la asesoría técnica, facilita una mayor cobertura y también abaratar costos de producción, en donde el estudiante se ve motivado por la facilidades y apertura que brindan los técnicos.
Indicó que hay entusiasmo en observar cómo trabajan los estudiantes y los campesinos en los sectores rurales y en donde se están implementando los huertos familiares. Solo tecnificando el campo agropecuario, saldremos adelante, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario