lunes, 3 de diciembre de 2012

Red socio Empleo en Manta con buenos resultados

Desde agosto de este año en que se aperturó la oficina de la Red Socio Empleo del Ministerio de Relaciones Laborales en Manta, se ha gestionado 450 colocaciones en sectores productivos como pesca, construcción, comercio e industria, sumándose capacitación a cientos de personas para mejorar sus opciones laborales.
La Red Socio Empleo, durante este tiempo ha ayudado a las personas desempleadas para facilitarle una oportunidad laboral. Del total de ciudadanos que se presentaron con carpeta en mano 450 consiguieron el objetivo trazado.
Manuel Cedeño, coordinador de la Red Socio Empleo en Manta, explica que el programa consiste en estructurar una base de datos con las experiencias y oficios de cada inscrito y ofertarlas en instituciones públicas y privadas. La contratación se realiza en base a las necesidades de la demanda y las colocaciones son fijas o temporales.
La Red contempla además jornadas de capacitaciones en convenio con el SECAP para los aspirantes, a fin de solucionar vacíos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario