jueves, 27 de diciembre de 2012

En Manabí:dio inicio al “Programa de Sensibilidad y Promoción de la Nueva Cultura del Agua”


La capacitación los niños y las niñas de cuarto, quinto y sexto de básico de los diversos planteles fiscales de Manabí.
Portoviejo (Manabí).- Con el propósito de transmitir en los niños la importancia del agua y sus cuidados, este 13 de diciembre en el sitio San Ignacio (cantón Portoviejo), la Secretaria Nacional del Agua en Manabí, arrancó la campaña denominada  “Programa de Sensibilidad y Promoción de la nueva cultura del Agua”,  la misma que está dirigida a niños y niñas de varias escuelas en los cantones Santa Ana, Rocafuerte y Portoviejo.
Esta capacitación, que incluye a planteles educativos de la sección primaria en todo el país, es parte de una  campaña educativa nacional que emprendió  la SENAGUA y cuenta con el apoyo  del Ministerio de Educación en cada provincia.
Julio Góngora, director de la escuela  fiscal Cayetano Cedeño, indicó que es muy importante este tipo de programas que emprende SENAGUA, porque va afianzar en los menores el conocimiento necesario del agua y su enorme beneficio para la vida misma.
En la parte central de la provincia la tarea de capacitación está siendo coordinada por el Centro Zonal Portoviejo, y hasta el momento se encuentra todo preparado de acuerdo al cronograma establecido por técnicos de esta Demarcación.
Hay que indicar que son 12 las escuelas escogidas y se consideraron para la capacitación los niños y las niñas de cuarto, quinto y sexto de básico de los diversos planteles fiscales de la zona.
Las comunidades beneficiadas son: Colón, Limón, Estancia Vieja, Picoaza, San Ignacio (Portoviejo) Santa Clara, Puerto Loor, (Rocafuerte) y Lodana (Santa Ana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario