martes, 4 de diciembre de 2012

Portoviejo recibió esta semana obras de infraestructura entregadas por el gobierno central

Maqueta del ECU 911 de la ciudad de Portoviejo. Foto: Presidencia.
 (Andes).-El presidente Correa, en su visita a lacapital de la provincia costera de Manabí, constató los avances de las obras que impulsa el Gobierno.
Por ejemplo, la carretera iluminada Vía Portoviejo - Crucita, que une a la urbana ciudad con esa parroquia, permitiendo disminuir distancias. “Me encontré con tremenda carretera, pero dentro de Crucita hay carencia de obras (…) hay una contradicción, pero ya se le propuso al alcalde de Portoviejo arreglar esa parroquia de la ciudad”.
Asimismo, estuvo ese día por el puente El Ceibal, que ya existía, pero sin carretera por las displicentes administraciones anteriores; sin embargo, ahora esa vía ya es una realidad que mejora la transportación de la ciudadanía de esa parte del Ecuador.
Rafael Correa también mencionó al Ecu 911 en Manabí, unidad que ayudará a mantener la seguridad ciudadana de Portoviejo y las ciudades de la provincia manabita.
“A veces me reclaman cuando paso por las localidades: Presidente asfaltado, Presidente agua potable, pero esas son competencias de las alcaldías”, recalcó el jefe de Estado en su informe de labores.
Otras obras en Manabí que constató esta semana son las calles rehabilitadas de la ciudadela Los Tamarindos (Portoviejo) y la UPC Las Orquídeas. “Estamos construyendo cada 80 días una UPC (Unidad de Policía Comunitaria), ni una casa se construye en ese tiempo, pero nosotros lo hacemos en menos de tres meses”, dijo el Presidente, quien contó que habrá 60 UPC solo en Manabí y 425 a escala nacional, aunque la meta son 1.800, que se requieren de acuerdo a los estudios. “Juntos venceremos a la delincuencia (…) los honestos somos más… si estamos unidos, los que deben temer son los delincuentes y no nosotros”.
Inauguró el pasado jueves la calle Venezuela en Portoviejo, que es una de las 33 que se están remodelando en esa populosa ciudad ecuatoriana, capital de Manabí.
Ese mismo día mantuvo una reunión de trabajo en la gobernación para acabar con el problema de la falta de agua potable en cinco cantones, que insistió es responsabilidad de los respectivos municipios. “Pero igual ya vamos a invertir 36 millones de dólares para acabar con la escasez del agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario