lunes, 17 de diciembre de 2012

Se entregará sistema de riego Carrizal Chone 1

 Carrizal-Chone 1. Etapa-N.3

Portoviejo (Manabí).- El jueves 20 de diciembre, la Secretaría Nacional del Agua entregará al Gobierno Provincial de Manabí, el sistema de riego Carrizal-Chone etapa 1.
Para llevar a cabo el proceso, Senagua y el Gobierno Provincial conformaron comisiones técnica, jurídica y económica, equipos que han permitido agilitar y adelantar la elaboración de la documentación en referencia.
Senagua elaboró el catastro actualizado de usuarios de riego, con la participación de agricultores, se cuantificaron bienes muebles e inmuebles, y el sistema de riego ha quedado operativo, a fin de que el Gobierno Provincial cuente con las facilidades del caso y no tenga contratiempos en el manejo, que incluye personal con la suficiente experiencia y conocimiento de la operación y mantenimiento de las obras del sistema de riego.
El acta de traspaso que fue elaborada por Senagua, está en poder del Gobierno Provincial para su conocimiento, y en las próximas horas será entregada al Secretario Nacional de Agua, Walter Solís, para su aprobación.
El sistema de riego Carrizal-Chone 1 fue construido entre los años 2003 y 2006, cuyas obras comprenden: Un tronco común con una extensión de 10.4 km de tubería, alimentadores y ramales con 120 km de extensión, y el sistema informático escada para control de riego y entrega  de agua a domicilio en un área de 7250 ha, cuyo costo significó al Estado ecuatoriano 120 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario