lunes, 17 de diciembre de 2012

En Chone: Se entregará herramienta y material agrícola para proyecto de reforestación


Diferentes sectores del Múltiple Chone recibirán el aporte de los estudiantes.
Chone (Manabí).- Este miércoles 19 de diciembre,  la Secretaría Nacional del Agua entregará herramientas y materiales agrícolas a los estudiantes del proyecto de reforestación “Prof. Ovidio Hidalgo Zambrano”. El evento se desarrollará en la plazoleta cívica “Elio Santos Macay”, a partir de las 10:00.
Hugo Andrade, presidente del proyecto de forestación, indicó que es la primera vez que una institución brinda ayuda al programa en los 11 años que vienen realizando la labor con los estudiantes de 24 colegios.
Los alumnos  están preocupados ante la indiscriminada tala de árboles. Ellos tratan de remediar con la entrega y siembra de plantas maderables de la zona,  además de cítricos y árboles frutales.
Xavier Cedeño, responsable de Gestión Social del Multipropósito Chone,  dijo que el donativo se logró en base al convenio que la Senagua, a través de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (representada por el subsecretario Wilson Mendoza), suscribiera el 5 de enero con la Extensión Universitaria de la ULEAM-Chone, entidad que cuenta con vida jurídica y que también forma parte del proyecto de reforestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario