El cubículo que llegó a San Isidro para tratar el agua.
“Definitivamente que la población de San Isidro, a medida que los
recursos fluyen de manera regular y que las instancias del gobierno
central atienden las penurias de las comunidades, se mejora la condición
de vida de las familias de nuestro sector, sobre todo en materia de
salud. Todo esto es vital para nosotros”, explicó el Alcalde de Sucre,
Dr. Carlos Mendoza, quien el día lunes anterior anunció la consecución
de otras obras esenciales para el desarrollo integral de esa importante
parroquia de este cantón. Para agregar luego:“La obra del alcantarillado pluvial y sanitario está concluida, esto convierte a San Isidro en una de las parroquias de nuestro cantón que cuenta con estos dos servicios fundamentales. El alcantarillado tiene un costo aproximado más de un millón de dólares.
Estamos trabajando en otro rubro como el del tratamiento y disposición de los desechos sólidos, ya que este servicio tiene que ir de la mano con los anteriormente enunciados; vamos a seguir bregando para lograrlo lo antes posible.
Lo del agua es una gestión que ha concluido con éxito; se firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, aprovechando la coyuntura que tenemos como gobierno autónomo, lo que nos satisface enormemente. Al Municipio le corresponde una contraparte para contratar la estructura para el piso, mejorar el ingreso y algunas otras pequeñas obras que hay que incorporar para adecuar la planta de tratamiento. Creo que estamos cumpliendo con nuestro cometido, con nuestra obligación, tratando de que los seres humanos vivan dignamente.
Por otro lado se firmó un convenio para dotar de los servicios básicos a la parroquia Charapotó. Este es un documento histórico; significa que los estudios técnicos concluidos del alcantarillado de Charapotó y del servicio de agua sobrepasa un monto de $ 3´600.000, (tres millones seiscientos mil dólares americanos).
Este proyecto tiene un beneficio en cuanto a los porcentajes, se ha forjado un acuerdo en el cual el 25% aportará el Gobierno Autónomo y Descentralizado de Sucre y el 75% le corresponde al Banco del Estado. Esperamos que se concrete el financiamiento el próximo año, para ser equitativos con las dos parroquias rurales de nuestro cantón. En algunos casos esta equidad no se la puede aplicar, porque no están establecidas las reglas del juego, pero en lo posible tratamos de ser ecuánimes con nuestras comunidades”.
El sitio en el que quedará el recipiente; al momento que se lo recibía estaba allí el Alcalde Dr. Carlos Mendoza.
Fuente: El Nuevo Globo
No hay comentarios:
Publicar un comentario