viernes, 26 de octubre de 2012

Cuenta regresiva en proceso de concesión Puerto Manta

El Gobierno nacional respalda el proceso para desarrollar en Manta un puerto de aguas profundas para el Ecuador, por las condiciones naturales y estratégicas de la terminal manabita.
La cuenta regresiva en el proceso para concesionar el Puerto empezó este 21 de octubre, al término de la fecha límite para dar respuestas a las preguntas, observaciones y aclaraciones por parte de los participantes habilitados del proyecto que tiene la finalidad de desarrollar un puerto de multipropósito de aguas profundas para el Ecuador en Manta.El Gerente de Autoridad Portuaria, Rodolfo Cano Mure, informó que la Comisión Técnica, encargada de llevar adelante el proceso de concesión, durante la fase que acaba de concluir absolvió 219 preguntas y emitió 32 aclaraciones de oficio.
El Proceso de Delegación bajo la Modalidad de Concesión de la Terminal Multipropósito de Aguas Profundas del Puerto de Manta se inició el 9 de mayo del presente año con el lanzamiento de la convocatoria internacional, en un acto en el que estuvieron presentes los ministros Santiago León y María de los Ángeles Duarte.
En el proceso se encuentran habilitadas para ofertar 9 empresas de Chile, Perú, Colombia, España, Venezuela y Estados Unidos.
El siguiente paso es esperar que las empresas, una vez analizadas las repuestas y aclaraciones emitidas por la Comisión, presenten sus ofertas técnicas y económicas hasta el 5 de noviembre, según el cronograma establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario