jueves, 18 de abril de 2013

Álvaro Noboa dejó Ecuador antes de que jueza concediera hábeas corpus

Alvaro Noboa
 
El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, presentó este jueves un documento en el que se registra la salida de Álvaro Noboa y su esposa, Anabella Azín, desde Guayaquil hacia EE.UU., el pasado 15 de marzo en un vuelo de la aerolínea LAN.
"Que las dos personas viajaron hacia Nueva York, Estados Unidos, el 15 de marzo del 2013 en el vuelo KXE 538 desde la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Los boletos no tienen fecha de regreso", señaló Carrasco en rueda de prensa.
"Eso dice esta certificación que la firma el agregado de la oficina de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.", añadió.
Esto quiere decir que el empresario dejó Ecuador días antes de que la jueza cuarta de la Familia, Niñez y Adolescencia del Guayas, Ivonne Hernández, aprobara el hábeas corpus solicitado por Noboa.
La funcionaria judicial emitió una resolución el 20 de marzo en la que notificaba al Jefe  Provincial de Migración y Extranjería que se elimine el registro típico que prohibía la salida del país a Noboa por una deuda tributaria que asciende a más de 102 millones de dólares.
Tras ello, el SRI denunció la actuación de la jueza y dictó una nueva providencia en la que se ratificaron las medidas precautelares contra Noboa, entre ellas la prohibición de salida del país.

Fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario