La noticia fue publicada solo con opiniones de empresarios sin ser contrastada y verificada por técnicos en el tema.
Una
nueva campaña mediática en contra de los intereses del Puerto de Manta,
se ha orquestado a partir de un hecho irregular en las mareas que
dificultó la semana anterior el atraque de un buque de gran calado con
47.834 toneladas de granel.
“Tal como ocurrió cuando se declaró desierto el concurso público para
concesionar, así como cuando hicimos obras para la seguridad del
Puerto, vamos a enfrentar nuevamente la arremetida de actores que
aprovechan hasta los fenómenos naturales en su propósito de restarle
credibilidad a las instalaciones portuarias, mientras que por el
contrario la institución hace esfuerzos para aumentar la carga y
reforzar las líneas de negocios”, dijo Roberto Salazar, presidente de
Autoridad Portuaria de Manta.
Carlos Guerrero Herdoiza, titular de la Dirección de Gestión de
Operaciones, respecto al caso del buque Dn Vatan dijo que en los últimos
10 años no se había presentado una marea más baja como la que ocurrió
durante el arribo del buque, lo que impidió que pudiera acceder a los
muelles para descargar 12.700 toneladas del producto que traía desde
Canadá.
“Fue una situación atípica de las mareas que nunca había visto”, dijo
el oficial en servicio pasivo de la Armada del Ecuador y ex capitán del
Puerto de Manta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario