El Sr. César Pinargote Romero, uno de los operadores turísticos que mantiene un local en el malecón de la ciudad, lamenta el hecho de que los turistas no lleguen a Bahía y seamos una ciudad de paso por la falta de buena publicidad en las temporadas altas.
“En otros balnearios anuncian con mucha anticipación sus atractivos. Mientras que Bahía que se encuentra rodeada por una gran extensión de playas, sectorizada en áreas de bañistas, de camping y de prácticas deportivas (surf, voleibol y fútbol playero), se lo hace a destiempo.
Nosotros como proveedores hacemos inversiones, esto nos preocupa en extremo. Si las personas analizan nuestra situación, se darán cuenta que en el mercado y en otros lugares como Bahía, Leonidas Plaza, el escenario de la economía está apocado, lo que nos preocupa.
Para atraer al turista habría que cambiar ciertos esquemas, incluso yo diría romper ciertas costumbres y tradiciones que nos permitan consolidar una dinámica mucho más fuerte, mucho más efectiva para interesar al turista. Que haya lugares donde la gente pueda comer, servirse una cola, un helado, pero lo más próximo a ellos, que es la playa. Tenemos un malecón muy extenso y podemos notar que no existen en esos espacios. En el caso nuestro los turistas tienen que salir de la playa para buscar un lugar donde servirse algo. Personas que viajan a otros balnearios del país y el mundo pueden dar fe de que el servicio se lo ofrece dentro de la playa”.
Los operadores turísticos están sintiendo la crisis posiblemente como nadie más. Sus ventas se han reducido tremendamente
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario