viernes, 12 de abril de 2013

Manta se pone en forma con el bailotrpiaEl baileterapia contagia en la ciudad de Manta

  Siguiendo el ritmo del instructor, Jimmy Salazar.Jimmy Salazar instruye sobre cómo sacarle provecho al baileterapia. Al frente de él bailan cientos de personas en la playa El Murciélago de la ciudad de Manta, Ecuador.
 Una terapia divertida, alegre y provechosa.
Ritmos y ejercicios fue la propuesta que brindaron el GADM-Manta, el Consejo Cantonal de la Salud y el Distrito de Salud #2 a cerca de 500 personas que realizaron baileterapia en la explanada del malecón escénico de la playa El Murciélago, el 5 de abril, como una celebración anticipada por conmemorarse el Día Mundial de la Salud el 7 del mismo mes.
 
A partir de las 19h00, esos habitantes de Manta bailaron y ejercitaron el cuerpo al son que ponía el instructor municipal de baileterapia, Jimmy Salazar. La presidenta del Consejo Cantonal de Salud y concejala del cantón, Verónica Abad, estuvo en primera fila junto a médicos y directivos del Distrito de Salud de Manta, así como de la Fundación Río Manta.
 
La edilicia Abad manifestó que aprovechó la celebración del Día Mundial de la Salud, pero que lo hará un hábito de ir todas las noches a los baileterapias que tiene el municipio en este escenario marino. Es muy bueno celebrar este día, haciendo conciencia de los peligros de la hipertensión y la necesidad de romper el sedentarismo, dijo la concejala.
 
Abad invita a la ciudadanía a seguir ejercitándose con el baileterapia en los 85 sectores barriales de la ciudad, en que el municipio lo ejecuta por las noches, previniendo enfermedades, especialmente la hipertensión arter

Fuente: revistalagente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario