Antes de llegar a la política de la mano de Hugo Chávez
fue guitarrista de un grupo de rock, guardaespaldas y conductor en la
empresa municipal de transportes de la capital venezolana.
-
Sus excompañeros jamás pensaron que acabaría dedicándose a la
política y recuerdan que “no se lo tomaba en serio y nunca llegaba a la
hora”.
Temas
Hoy Flores es Procuradora General de la República de Venezuela, mientras que su marido se ha convertido en el sucesor de Hugo Chávez tras su fallecimeinto y presidente electo de Venezuela. Sin embargo, nadie que conociese a Maduro en su juventud imaginaba que llegaría tan alto.
“Era el que menos pensábamos que se dedicaría a la política. No se lo tomaba en serio y nunca llegaba a la hora", recuerda en las páginas del diario venezolano ‘Últimas Noticias’ un amigo de la secundaria con el que compartió clase en el liceo El Valle de Caracas.
De hecho, Maduro nunca terminó el bachillerato. Era “un niño bien”, como le definen sus excompañeros, que prefería tocar el bajo o guitarra en el grupo de rock Enigma y pasearse por las calles de la capital en el destartalado Ford Fairlane de 1957 color crema de su padre.
Sin estudios, su pasado como jugador amateur de beisbol y su estatura, rozando el 1,90, le llevaron a probar suerte como guardaespaldas a principios de la década de los años 80. Formó parte del equipo de seguridad de su hoy compañero de partido José Vicente Rangel durante la campaña presidencial de 1983. También escoltó al cantante Pablo Milanés.
Fuente: lainformación.com/Roberto Arnaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario