La Dirección de Gestión de Talento Humano del Ministerio de Justicia tomó ayer las pruebas técnicas a quienes aspiran a una plaza de Agentes de Tratamiento Penitenciario (ATP) y Personal Técnico Administrativo, que prestarán servicios en los Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley.
Las evaluaciones se desarrollaron simultáneamente en Quito, Machala, Ambato, Cuenca, Esmeraldas, Ibarra, Loja, Riobamba y Guayaquil. El total de postulantes que accedió a esta parte del proceso es de 4.232 para ocupar, por el momento, 351 vacantes.
William Arellano, de 30 años de edad, fue uno de los participantes. “Es una oportunidad que nos ofrece el Estado”, comentó al culminar el examen en el colegio municipal Sebastián de Benalcázar, en Quito.
Arellano declaró que hizo varios cursos relacionados con la seguridad y que tiene 8 años de experiencia en este ámbito, por lo que considera que está preparado para ocupar uno de los 270 puestos disponibles como ATP.
Carlos Guamán, quien trabaja en el sistema penitenciario como guía, también se presentó porque desea mantener su puesto. “Conozco cómo funciona, pienso que merecemos prioridad por el tiempo que tenemos (tres años de experiencia)”.
Angélica Molina, miembro del departamento de Talento Humano, informó que para el área Técnica y Administrativa hay 81 plazas. “Estas son para cumplir tareas de coordinadores, trabajadores sociales, inspectores educadores e instructores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario