Desde las 15:00 de hoy, el salón más amplio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, estará ocupado por delegados de quince organizaciones ecuatorianas que, en audiencias públicas, denunciarán el estado de los derechos a la libertad de expresión y asociación, y a la consulta previa de los indígenas en el país. Esto se dará en el marco del 149º periodo de sesiones del organismo.
A la primera reunión, en la que se analizará la libertad de expresión y asociación, asistirán Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari; Carlos Castellanos, dirigente de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Ecuador; Mariana Pallasco, presidenta de la UNE; y los periodistas Miguel Rivadeneira y Jean Cano.
Pérez dijo que esperan evidenciar la vulneración flagrante al derecho de asociación y organización de los pueblos. “Los colectivos no pueden ser sacrificados con el Decreto 16 que criminaliza a las comunidades; por ese documento no podrán operar los que no tengan personería jurídica y los que la poseen pueden perderla”.
Fuente: El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario