(SERPRES).- El Distrito de Salud Nº. 2 a través del departamento de Vigilancia Epidemiológica y Control Sanitario, viene realizado controles permanentes en la feria por las Fiestas del Comercio de Manta. El fin es supervisar que los locales de expendio de alimentos cumplan con las condiciones higiénicas sanitarias adecuadas para el consumo de las familias y turistas; informó Lourdes Chávez, principal de la institución.
En la feria que está ubicada en la avenida de la Cultura, existen 24 locales provisionales de venta de comida, además de los puestos de golosinas, dulces tradicionales y venta ambulante de helados. A todos estos se les entregó gratuitamente galones de cloro para garantizar el uso de agua segura, en total 70 litros. Fabricio Villavicencio, inspector sanitario, indicó que las visitas al recinto ferial, se hacen diariamente para conocer si el personal que manipula alimentos cumple con las respectivas normas sanitarias.
Entre otras cosas vigilan el uso del equipo completo de trabajo (mandil, gorro, guantes), así como la limpieza de baños y del recinto en general para que no exista acumulación de basura. Entre las observaciones hecha por los inspectores consta que no todo el personal usa el equipo de trabajo idóneo, por lo que se pide corregir dicha falencia, ya que los visitantes merecen consumir alimentos bien preparados.
Fuente: El Mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario