La vía tiene un ancho que varía circunstancialmente entre nueve y once metros; se une a la comunidad de La Unión y empalma con la carretera de San Vicente que es construida con asfalto, como parte del circuito para integrar a extensas localidades agrícolas y ganaderas de la zona norte de Manabí.
El tramo de La Unión a San Vicente es de 12 kilómetros; contará con drenajes, cunetas y facilidades para el ingreso y salida de los habitantes de San Isidro que tendrán otra alternativa de movilización; además comunica entre sí a poblaciones de San Vicente, Sucre y Chone. El Superintendente de la obra, Ing. Fernando García, hacía especificaciones técnicas en el primer tramo de nueve kilómetros, desde Briceño hasta La Unión, para un grupo de moradores que concurrieron para participar en un encuentro de carácter informativo. Actualmente están trabajando en el relleno, en la colocación de material pétreo y drenajes.
La carretera es elevada cuatro metros cincuenta centímetros es ciertos sitios para evitar afectaciones por la salida de una quebrada, donde colocan veintisiete alcantarillas tubulares y dos ductos cajón.
En la vía San Vicente – San Isidro, a diez minutos de esta parroquia, nace la vía Chimborazo-Bigua-Jama de veinte kilómetros de longitud, cuya construcción consta en los proyectos del Gobierno Provincial de Manabí para el próximo año (2014).
Quienes se dirijan por esta arteria vial desde San Isidro, llegarán a Jama en 20 minutos y evitarán dar la vuelta por San Vicente, hasta en temporada de invierno.
Fuente: El Globo
No hay comentarios:
Publicar un comentario