miércoles, 18 de abril de 2012

SERVICIOS DE JUSTICIA Y SEGURIDAD REGISTRAN UN IMPORTANTE INCREMENTO EN UVC DE CHONE.


Durante el primer trimestre del presente año, la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Chone, UVC, en Manabí, atendió a un total de 7.429 usuarios que demandaron los servicios policiales y judiciales que brinda esta dependencia interdisciplinaria.

Un reporte estadístico revela que el mes de enero concentra el mayor porcentaje de afluencia con el 43,45%, seguido de febrero con el 28,83% y marzo con 27,72%.En este período, los Juzgados XII y VI de Garantías Penales registran una importante concurrencia con 1968 peticiones de antecedentes, audiencias públicas y privadas, desestimaciones fiscales y providencias solicitados por los abogados de las víctimas.

Así también la Policía Judicial emitió 4.027 récord policiales y receptó denuncias relacionadas a delitos en contra de: seguridad pública, fe pública y personas; delitos sexuales y otros. La Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN registra 308 denuncias que afectan a menores de edad y adolescentes. A las Comisarías Nacional y de la Mujer y la Familia acudieron 173 y 202 usuarias, respectivamente, con denuncias de diferente tipo de contravenciones; y, 240 se beneficiaron del servicio de justicia de la Defensoría Pública.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social atendió a 286 personas que requirieron asistencia legal en acciones referentes a rapto de menores, atentado al pudor de infantes, trata de personas, estupro, acoso y explotación sexual, violación, regulación de visitas de padres separados, juicios de alimentos, pre natalidad, tenencias, inscripciones tardías y custodia, además de asistencia legal por abuso sexual a menores de edad.

Por su lado, el Registro Civil atendió 274 usuarios con la emisión de partidas de nacimiento y datos de filiación, en tanto la Fiscalía despachó un total de 94 casos que corresponden a flagrancias y lesiones a víctimas.

Esta UVC da servicio a una población de 130 mil habitantes de Chone y sus alrededores. En ella confluyen los servicios que presta el Ministerio del Interior, Policía Nacional, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Defensoría Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Fuente:  MINISTERIO DEL INTERIOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario