lunes, 30 de abril de 2012

IRRESPONSABILIDAD DE SENAGUA SIGUE CAUSANDO DAÑO A CHONE


inundacion chone api

El doctor Elvis Suárez Velásquez, prresidente del Comité de Defensa de Río Grande, manifestó que "la desesperacion de los tecnicos del SENAGUA,Subsecretario (Wilson Mendoza,Abogado) quieren iniciar los trabajos en Rio Grande como sea para ocultar toda la corrupcion generada en este proyecto,el dia lunes 2 de abril,maquinaria de la compañia china Tiesiju,inicio nuevamente la ubicacion de las alcantarillas en el sitio La Caida de Rio Grande hasta el,martes fueron ubicadas toneladas de tierras,este mismo dia en la tarde y noche llovio arrastrando el rio toneladas de tierra lo que azolvaria mas los cauces de los rios en Chone".

El lunes 9 de abril comenzaron nuevamente a ubicar alcantarrillas y el miercoles 11 de abril,es decir hoy dia, toneladas de tierra al volver a crecer el rio fueron arrastradas por este hasta la ciudad de Chone.

Suárez Velásquez, dijo además que "inoperancia,ignorancia,incapacidad ,por lo que sea ,no le hagan mas daño a Chone,porque esto generara mas inundaciones o grandes contratos a futuro sin importar a la miseria a la que someten a miles de habitantes de Chone que sufren las consecuencias del interes economico de unos cuatros que son dueños de compañias.Esta demostrado que las represas no evitan inundaciones.Ayudemos a rezar a los habitantes de Calceta ,Santa Ana ,Portoviejo,Rocafuerte que rezan todos los dias en epocas invernales,porque estas represas no colapsen".

Esa desesperacion y miedo los 140.000 habitantes de CHONE NO QUEREMOS VIVIRLA, dijo. Hay otras alternativas con mayor eficacia y menos daño social y ambiental,porque Chone esta en una olla rodeada de cerros y con 4 rios que la cruzan mas sus afluentes. finalizó

 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario