sábado, 21 de abril de 2012

Portoviejo: Trabajos en la calle Baquerizo Moreno


desalojo de lodo en la plazoleta 24 de mayo
 Una agresiva acción de desalojo de lodo y polvo que afecta al cantón Portoviejo originadas por las crecientes del rio, deslaves producidos por las lluvias y el exceso de polvo que tienen preocupados a los habitantes de varios sectores de la ciudad, ha emprendido la Municipalidad de Portoviejo, que trabaja durante el dia y en la noche con personal contratado y de la misma Institución en esta acción de limpieza.
Esta labor, tiene como objetivo principal dejar a la ciudad, libre del lodo que al secarse produce el polvo que causa molestias y hasta enfermedades en la ciudadanía, comento Orlando García, director de higiene de la municipalidad, y para el efecto se han conformado 15 cuadrillas divididas en dos partes; la una trabaja en el dia y la otra parte durante la noche.
Durante el fin de semana maquinarias municipales trabajaron en el desalojo del lodo en la plazoleta 24 de mayo, donde la creciente del río Portoviejo, inundo un amplio sector de este lugar, y al bajar su cauce dejo un gran cantidad de lodo, originando molestias a sus moradores y al tráfico vehicular, que se vio impedido de circular por ese lugar; los moradores vieron con agrado la acción municipal.

Trabajos en la calle Baquerizo Moreno
La  reconstrucción de la calle Baquerizo Moreno desde la calle Seminario (Cristo Rey ) hacía la avenida Guayaquil empezó este lunes.
Aquí los trabajos a realizarse es el cambio total de la calzada para ser ubicado pavimento rígido. El plazo para que la obra esté lista es de 120 días.
El responsable de la obra es el ingeniero Junior Álvarez, el costo total de la obra es de 151.781,81 dólares.
Para el alcalde Guillem esto demuestra que esta administración municipal se preocupa de los barrios en donde antes no ha llegado la obra de infraestructura en lo que respecta a calles, “esta tendrá una duración de más de 30 año
 Fuente: Cristhian Valdiviezo Salazar
GAD PORTOVIEJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario