domingo, 22 de abril de 2012

Llegó el mayor cargamento de vehículos


Parte de los 1.512 vehículos de la marca Nissan que arribaron a Manta a bordo del buque Orion Leader.
El más importante cargamento de vehículos importados para Ecuador en lo que va del año, arribó esta semana al Puerto de Manta.
Se trata de 1.512 automotores de la marca Nissan que llegaron el miércoles anterior a bordo del buque Orion Leader, de bandera panameña, provenientes del puerto de Acapulco, México.
Los vehículos permanecerán en el patio 600 del Puerto el tiempo necesario hasta cumplir con el proceso de desaduanización. Con este desembarque APM suma un total de 14.929 vehículos arribados desde enero hasta la presente fecha.
La operación de descarga de los vehículos fue observada por la directora de comercio exterior de la empresa Raul Coca Barriga, Mishel Zambrano, quien aprobó la gestión operativa del puerto y sus servicios.
“El desarrollo de los puertos siempre va a depender de la apertura y facilidad que presten, en este caso el cliente está satisfecho por el servicio que recibe. El mayor porcentaje de importaciones que realiza Automotores y Anexo se da por el puerto de Manta”, indicó.
Por su parte el gerente de operaciones de la compañía naviera Transoceánica, Luciano Valencia, destacó que el atractivo del puerto es su condición de mar abierto que presta facilidades para cualquier buque sin importar el tipo de carga.
“Es sumamente importante que se esté trabajando para convertir a Manta en el Puerto de Aguas Profundas del Ecuador, porque el país debe aprovechar las bondades que tienen estas instalaciones”, indicó.
Las siguientes operaciones de descarga en el puerto se fijan para este fin de semana con la llegada de otro buque carrero, incrementando la carga y dinamizando la economía de la región y el país.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario