viernes, 20 de abril de 2012

Sectores respaldan proceso de concesión del Puerto

El Presidente de Autoridad Portuaria, Roberto Salazar Bracco, durante la explicación de las diferentes obras que se están desarrollando en las instalaciones del Puerto de Manta.

Dirigentes barriales, de gremios profesionales y diferentes actores del quehacer económico de la ciudad, se concentraron en el auditorio de Autoridad Portuaria con el fin de participar en la primera actividad de socialización del proceso de delegación para concesionar el puerto de aguas profundas de Manta.
Tras conocer las verdaderas cifras y la realidad del Puerto de Manta, expuestas por el Presidente del Directorio de Autoridad Portuaria, Roberto Salazar Bracco, y Gerente, Guillermo Morán Velásquez, transportistas, graneleros y presidentes de diferentes barrios de Manta y Manabí expresaron su apoyo a la actual administración.
Presidente y Gerente de Autoridad Portuaria señalaron que socializar el proceso de concesión es una responsabilidad que se está cumpliendo tal como lo disponen las leyes.
Algunos de los dirigentes aprovecharon la oportunidad para comentar la información que recibieron sobre las obras de mejoramiento de infraestructura del Puerto, entre ellas la pavimentación de vías de acceso y patios, construcción de aceras y bordillos, alumbrado, cerramiento, seguridad, entre otras.
“La instalación de las nuevas básculas agilitará nuestro trabajo, nos hace mas operativos en tiempo y espacio, y todo esto se complementa con el mejoramiento de las vías dentro del Puerto”, dijo Juan Karlo González, gerente de operaciones de Moderna de Alimentos, una de las empresas del país más importantes en importación de graneles.
“No podemos ser indiferentes con la situación de este Puerto. Vemos que hay malas intenciones de distintos actores que están buscando que fracase la concesión y no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, enfatizó el Guillermo López, ex armador pesquero.
José Briones, presidente de la Asamblea Ciudadana de Tarqui, criticó que ahora aparezcan ex funcionarios de Autoridad Portuaria creyéndose salvadores del Puerto, “cuando nada hicieron antes para mejorar los servicios, cobrar deudas y construir obras que faciliten las operaciones portuarias”.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario