jueves, 5 de abril de 2012

Al menos 800 mil personas se movilizarán en feriado de Semana Santa

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos advirtió a los bañistas que habrá aguajes en las zonas costeras el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de abril. Foto: Archivo










Los operativos de seguridad están listos y los controles iniciarán a las 12:00 de este jueves.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos advirtió a los bañistas que habrá aguajes en las zonas costeras el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de abril. Foto: Archivo
Las autoridades estiman que unas 800 mil personas se desplazarán a los distintos destinos turísticos del país durante el feriado de Semana Santa, y para garantizar la seguridad de los ciudadanos se realizarán varios operativos.
La ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, informó que el 70% de las carreteras se encuentran en perfectas condiciones, pero hizo un llamado a los viajeros para que tomen todas las precauciones,  conduzcan con responsabilidad y acaten las disposiciones que se impartirán a lo largo de las vías.
Para ello, la Comisión de Tránsito del Ecuador desplegará un total de 1074 uniformados desde las 12:00 de este jueves en las diferentes carreteras de las provincias del Guayas y Santa Elena.
Se controlará la velocidad con radares móviles electrónicos y el exceso de pasajeros de la transportación pública y privada. Se busca reducir el número de accidentes registrados en el país durante los días feriados, luego que en febrero pasado perdieran la vida alrededor de un centenar de personas.
Por su parte, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)  advirtió a los bañistas que habrá aguajes en las zonas costeras el sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de abril. También instó a seguir las recomendaciones a fin de evitar ser víctimas de deslaves debido a las lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario