miércoles, 18 de abril de 2012

Diario El Comercio acepta que se equivocó




Portada de Diario El Comercio del 4 de abril, donde se aseguraba que el puerto de Manta estaba "a la deriva".
El matutino quiteño El Comercio publicó una rectificación en la que acepta que se equivocó al publicar una noticia sobre el puerto de Manta, incompleta y sin contrastar.
Con el título RECTIFICACIÓN el Diario publica la carta enviada por el Gerente general de Autoridad Portuaria de Manta, Guillermo Morán, donde el funcionario protesta por la noticia titulada “El movimiento de carga del Puerto de Manta se va a pique”, publicada en la edición del miércoles 4 del presente mes.
La Nota de la Redacción señala textualmente lo siguiente: “En la nota cometimos dos errores lamentables. Solo consideramos la carga de contenedores y no la total. Y no incluimos la versión de Autoridad Portuaria de Manta”.
Morán destacó la posición de Diario El Comercio al aceptar que se equivocó publicando una noticia incompleta que no fue contrastada ni verificada, pese a que el autor, el periodista Patricio Ramos, mantuvo una entrevista telefónica con el Presidente de la entidad, Roberto Salazar Bracco.
En la misiva enviada a El Comercio, la institución aclara que los contenedores -que ha tenido una considerable baja en los últimos años- no es la única línea de servicios del Puerto. El Puerto opera también con automotores, graneles sólidos y líquidos, pesca, buques turísticos y carga general, lo que permitió aumentar la recaudación de 7,1 millones de dólares en el 2010 a 8,7 millones de dólares en el 2011, sin haber subido las tarifas por servicios.
Otra cifra positiva es el aumento de tráfico de buques nacionales e internacionales, de 1.159 en el 2010 a 1.194 en el 2011.
“Hemos probado con la verdad que el Puerto no está la deriva como señalan varios actores opositores a las políticas del Régimen”, señaló el Presidente de Autoridad Portuaria, Roberto Salazar.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario