lunes, 9 de abril de 2012

Manta: Frente a campaña mediática contra concesión


Dayse Pico (de Gama Tv.) mientras entrevistaba al presidente de Autoridad Portuaria de Manta Roberto Salazar. A pesar de esa entrevista nunca mencionó al funcionario en su noticia publicada en diario Expreso, donde también colabora.
A
nte la campaña mediática en la que se cuestiona la administración de la Autoridad Portuaria de Manta (APM), culpándola de la “caída de carga de contenedores”, el Gobierno Nacional, a través del subsecretario de Comunicación Política, Patricio Barriga, advierte “una clara maniobra para detener el proceso de concesión actual que Autoridad Portuaria de Manta lleva a cabo bajo los mejores estándares de calidad internacional y enmarcados en la Constitución y leyes”.
En un comunicado público, el funcionario expresó: “estamos seguros de que (la concesión) atraerá inversión, estabilidad y beneficio a los ecuatorianos”.
“Vemos con preocupación la forma con la que se desea manejar el tema y el tinte político que se le está dando, por parte de actores interesados y ex funcionarios de administraciones anteriores de Autoridad Portuaria de Manta, así como de medios de comunicación que frontalmente han estado contra la gestión de la Revolución Ciudadana”, mencionó Barriga.
El documento, revela que desde el 2009 -fecha en la que el Gobierno de la Revolución
Ciudadana se hizo cargo de la administración de la APM-, han existido incrementos sostenidos en varios aspectos, por ejemplo: la carga movilizada ha crecido en un 11% (de 813.271 toneladas en 2009 a 902.670 de toneladas en 2011).
También se registra un crecimiento del 57% de barcos atendidos (761 en 2009 a 1.194 en 2011).
Respecto a la reducción de la carga total del 5% con relación a 2011, explica que esto se debe a la disminución de importaciones de ciertos ítems (gráneles o carga suelta y vehículos), medida que tomó el Gobierno para reducir el déficit de la balanza comercial de nuestro país.
“No es verdad lo sostenido en publicaciones de diarios manabitas de que los recursos (asignados a Autoridad Portuaria) no se usaron en el 2010 por falta de una debida planificación institucional”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario