viernes, 20 de abril de 2012

Quevedo y S. Domingo, aliados del Puerto

El alcalde de Quevedo, Jhonn Salcedo (derecha), dialoga con el Prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, Geovanny Benítez (izquierda), durante reunión sostenida con directivos de Autoridad Portuaria de Manta.
El Alcalde de Quevedo y el Prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, llegaron esta semana a Manabí con el fin de analizar el avance de los proyectos que vinculan a esas provincias con la plataforma logística del Puerto de Manta.
Jhonn Salcedo Cantos, alcalde de la ciudad deQuevedo; y Geovanny Benítez Calva, prefecto de la provincia Tsáchila, mantuvieron también entrevistas con los principales directivos de Autoridad Portuaria de Manta, para informarse sobre el proceso de delegación del Puerto de Aguas Profundas.
“El interés y la inversión del Gobierno nacional en este tema es primordial. En Santo Domingo de los Tsáchilas se está trabajando en lo que será el puerto seco que ya se encuentra en la fase final de consultoría. También se hacen gestiones para buscar inversionistas y definir el modelo de gestión de esas instalaciones”, dijo el Prefecto.
Autopista Manta-Quevedo
El Gerente de APM, Guillermo Morán, analizó de la misma forma otros objetivos estratégicos con el Alcalde del cantón Quevedo, Jhonn Salcedo Cantos, entre ellos la autopista Manta-Quevedo y el Centro de Regional de Distribución que se planifica construir en esa jurisdicción.
“Los estudios para la vía Manta-Quevedo están listos y se encuentra en la etapa de ejecución del MTOP, entiendo que se iniciará la contratación en el Portal de Compras Públicas en los próximos meses”, manifestó Salcedo.
Dentro del marco de la conversación con Morán, tanto el Prefecto como el Alcalde conocieron además la incidencia internacional que esto representa como el aumento de la productividad, la industrialización de los productos propios, el crecimiento de la tasa de empleo, entre otros.
Ambos dignatarios mostraron su apoyo al proceso de delegación del Puerto. “Vemos con muy buenos ojos y mucha expectativa el tema que se llevará adelante con la delegación. Como provincia consideramos que este proyecto debe cristalizarse para complementar las zonas logísticas”, dijo Benítez.
Mientras, Salcedo auguró éxitos a la iniciativa porque de la inversión que realice el operador privado, mas la inversión del Estado en la autopista, depende que la provincia de Los Ríos tenga un puerto más cercano y competitivo para exportar sus productos a los mercados internacionales.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario