(EFE).- SERPRES.-Los cadáveres de dos niñas ecuatorianas que el pasado 18 de agosto se ahogaron en un embalse de la región de Madrid, llegaron hoy a la ciudad portuaria de Guayaquil, de dónde eran oriundas sus familias.
El avión que trasladaba los cuerpos de las menores llegó al aeropuerto de Guayaquil a las 19.10 horas (00.10 GMT del sábado) y al momento se efectúan los trámites legales respectivos, indicó a Efe una fuente del Viceministerio de Movilidad Humana.
También llegaron los padres de las adolescentes y sus hermanos y se prevé que mañana tenga lugar el sepelio en Guayaquil.
Joseline y Diana, de trece y catorce años de edad y primas entre sí, murieron ahogadas en el embalse de Valmayor, a unos cuarenta kilómetros al noroeste de Madrid, cuando se adentraron en el agua al apartarse de sus familias, con las que pasaban un día de ocio y pesca.
Los cuerpos de las niñas fueron encontrados por los servicios de emergencia a unos diez metros de distancia de la orilla del embalse y a ocho de profundidad.