La voz de Marco Escobar suena a melancolía. A desgarro. Su interpretación del pasillo "Interrogación" se inspira en la actuación de Paulina Tamayo. "Es sentimiento puro", afirma ante uno de los tantos videos de la artista.
El ambateño ensaya así la melodía que mañana cantará en la Primera Gala del Festival del Pasillo en España. Hace dos décadas que no se sube a un escenario. En Ecuador era visitador médico. En Murcia, donde reside, regenta una panadería.
Los recitales improvisados de la quiteña Cecilia Cantuña eran reclamo en todos los compromisos familiares. Esta trabajadora de la limpieza en el paro nunca había recibido clases de canto hasta que decidió inscribirse en el evento promovido por la Embajada, que busca "valorizar y dignificar el talento de los artistas ecuatorianos residentes en el exterior".
La Gala se concibió como una suerte de "operación triunfo" popular. A los dos castings, en Barcelona y Madrid, acudieron 70 aspirantes. Aficionados y profesionales. Se seleccionaron 30. Trece se clasificaron a la gran final que se celebrará en el auditorio del sindicato UGT, con un aforo para 700 personas.
Fuente: El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario