Con la presencia de cuatro médicos especialistas se realizó la autopsia del futbolista Christian 'Chucho' Benítez, que dio como resultado que el jugador padecía de una enfermedad degenerativa coronaria, dijo esta mañana Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"Chucho Benítez estaba destinado a morir... tenía una dolencia coronaria que solo se podía descubrir después de muerto, solo se podía descubrir con la autopsia", indicó Chiriboga.
Patricio Maldonado, médico de la selección ecuatoriana de fútbol, dará más tarde una rueda de prensa en la que explicará los resultados de esta segunda autopsia, que Chiriboga resumió en lo que dijo palabras sencillas como: "Chucho estaba destinado a morir".
Entre los médicos presentes estaban el de la selección, un médico de la Función Judicial, además de Cléver Chalá, suegro del 'Chucho' Benítez.
El futbolista había llegado a jugar en Catar el pasado 15 de julio, tras un primer encuentro con su club El Jaish SC el domingo 28, falleció al amanecer del lunes 29. La primera autopsia solo anunció que se trató de un ataque cardiaco.
Fuete: El Universo
No hay comentarios:
Publicar un comentario