Hacía
25 días que Jonatan Puente (20) había desaparecido de Junín, y su
(UPI) -- Hacía 25 días que Jonatan Puente (20) había desaparecido de Junín, y su madre, sus seis hermanos y sus vecinos marcharon en reclamo de ayuda, consignó un reporte del diario Clarín.
El caso repercutió en los medios locales y la Policía rastrilló los campos cercanos. Pero nada. Jonatan no aparecía. La familia ya se había convencido de que Aco, como le decían, se había ido de la ciudad. Hasta que el domingo, un olor nauseabundo desató el final macabro: los dueños de una quinta de fin de semana, ubicada a cuatro cuadras de donde vivía el joven, descubrieron el cuerpo ya descompuesto de Puente atrapado en la chimenea de la casa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se cree que la noche del miércoles 10 de julio, el mismo día en que su familia denunció su desaparición, Jonatan intentó entrar a robar en esa casa, propiedad de un médico, ya que conocía que sus dueños sólo la ocupaban los fines de semana. Puente cortó unos alambres perimetrales y los cables de electricidad, se sacó las zapatillas, dejó la mochila e intentó entrar sigiloso por la chimenea. Pero jamás consiguió bajar. Si bien hoy le harían la autopsia al cuerpo, fuentes de la investigación le adelantaron a Clarín que el ladrón murió por asfixia y "no tuvo muchas horas de sobrevida".
La familia Aguiar, dueña de la quinta, había ocupado la casa un par de fines de semana en estos últimos 25 días y ya habían sentido feo olor y habían tirado desinfectante. Incluso, el fin de semana siguiente a la desaparición de Puente, los Aguiar detectaron que alguien había tratado de entrar porque se encontraron con los cables y alambres cortados y la mochila de, en ese momento, un desconocido. "No se preocuparon porque pensaron que había sido un intento de robo frustrado, ya que no había faltantes en la casa", comentó uno de los investigadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario