lunes, 11 de julio de 2011

El Espectáculo de las Ballenas Jorobadas en Manabí-Ecuador

              
    Los mamíferos llegan cada año desde la Antártida hasta las cálidas costas del Ecuador. Puerto López y la isla de plata son lugares ideales para su apareamiento y reproducción. Una vez que las hembras paren retornan con sus machos y crías a las heladas aguas antárticas.
Visita LIGUIQUI, Puerto López, Playa Los Frailes, Olón, Montañita, Salango y Comuna Agua Blanca. 
Las Ballenas son cetáceos. Hay más de 83 especies de cetáceos que van desde 30 metros (100 pies) de largo como la ballena azul (el animal más grande del mundo).
Características
Las ballenas jorobadas hembras pueden llegar a medir 16 metros y son más grandes que los machos, (12 - 14 metros). Llegan a pesar entre 30 y 40 toneladas y al nacer las crías miden de 4.5 a 5 metros tanto la hembra y el macho llegan a la madurez sexual cuando miden cerca de 11 a 12 metros. El cuerpo de la ballena es robusto, estrechándose rápidamente hacia atrás de la aleta dorsal.
Las aletas pectorales son una característica para identificar a las ballenas, ya que es muy larga. Estas aletas son flexibles y parecen ser importantes órganos para el tacto.
La aleta dorsal esta después de una joroba, especialmente evidente cuando el animal arquea el lomo para empezar una zambullida, característica por la que la especie recibe su nombre común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario