martes, 12 de julio de 2011

148 kilómetros de carreteras para Manabí

Trabajos en la carretera Rocafuerte - Tosagua.
Trabajos en la carretera Rocafuerte - Tosagua.
Portoviejo (Manabí).- El subsecretario Zonal 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Fernando Zambrano, informó  que  avanza la reconstrucción, mejoramiento, rectificación, rehabilitación, ampliación y mejoramiento, de un total de 996,26 kilómetros de carreteras, ubicadas en la provincia de Manabí.
Agregó, además, que con estos trabajos los habitantes dedicados a la agricultura, ganadería y turismo, reconocen la positiva gestión que el actual gobierno efectúa en la red vial nacional y en especial en la de Manabí, que estuvo relegada por las anteriores administraciones gubernamentales.

De igual manera, señaló que luego de realizar constantes recorridos por los distintos proyectos viales, en compañía de supervisores y técnicos de la Institución, compañías constructoras y fiscalización contratada, se ha verificado el cumplimiento de las especificaciones técnicas constantes en el contrato, culminando hasta la fecha importantes obras viales que garantizan la seguridad de los usuarios y la reducción del tiempo en sus destinos previstos.

Actualmente se ha concluido 7 proyectos, que suman 148.09 kilómetros de vías, que están recibiendo mantenimiento por las mismas empresas que efectuaron la construcción y/o rehabilitación.

Entre las carreteras que se encuentran en mantenimiento constan: El Carmen - La Crespa (Entrada a Pambilar), incluido el puente Maicito; entrada a Pambilar - La Crespa - Flavio Alfaro, tramos I y II; Pedernales - Cojimíes; Portoviejo - El Rodeo; Acceso a Bahía (KM. 8 - Bahía); Jipijapa - Puerto Cayo; y la construcción del puente sobre el estuario del río Chone. /Ministerio de Transporte y Obras Públicas
 
Fuente: ElCiudadano.gob.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario