domingo, 31 de julio de 2011

Plazo a Conagua hasta el 5 de agosto para que cumpla


El Gobierno Municipal de Portoviejo concedió un término de 15 días a la empresa Conagua, contratista del plan de agua potable, para que justifique la mota o remedie el incumplimiento contractual, caso contrario se procederá a dar por terminado unilateralmente el contrato. El término de 15 días vence el 5 de agosto.
El Alcalde, Humberto Guillem, anunció la decisión en rueda de prensa, y dijo que el informe de la Dirección Financiera municipal determina que los valores a favor del Municipio de Portoviejo ascienden a 694.736,16 dólares, de conformidad a la liquidación económica realizada al Consorcio Conagua.
Además, el informe del director del proyecto, Gherman Burbano, emitido con fecha 8 de julio de 2011, señala que “es evidente que la contratante no se encuentra en mora, ya que Conagua no tiene valores a cobrar, todo lo contrario, tiene el recursos necesario, que según el informe realizado por la fiscalización en oficio del 8 de julio de 2011, se requiere para terminar la obra que falta por ejecutar, alrededor de 600.000 dólares, y con los valores que dispone lo puede lograr.
Respecto de la demanda interpuesta con Conagua contra la Municipalidad por incumplimiento, el procurador síndico, Guillermo Celi, indicó que de acuerdo al artículo 105 de la Ley de Contratación Pública, vigente para este contrato, segundo inciso, se puede dar por terminado un contrato aunque existe pendiente de resolver un reclamo legal o administrativo.

Guillem enfatizó en que existiendo los recursos para terminar el proyecto, pues no se ha hecho efectiva la garantía, la terminación de la obra puede ser por administración directa, o puede implementarse a través de una nueva empresa.
“Conagua venía siendo objeto de grandes cuestionamientos desde noviembre del año anterior, cuando se hablaba de que no tenía liquidez ni capacidad técnica para continuar”, agregó el primero personero municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario