sábado, 16 de julio de 2011

Pedernales, playas y encanto manabita

 Mapa de Pedernales, Manabí Ecuador
Manabí, Playa de Pedernales
 
Manabí, Playa de Pedernales

  Pedernales cuenta con una poblacion de 50.000 habitantes. Esta ciudad de apenas de 18 años de cantonizacion ha dado pasos gigantes en el turismo, ahora cuenta con buenas carreteras. Hay una extensión de carretera desde  Quito hecha de cemento rigido, de excelnete calidad, y de Pedernales a San Vicente se está construyendo un largo tramo de cuatro carriles.Pedernales a Esmeralda la carretera está asfaltada.
Este cantón tiene una excelete perpectiva para el turismo,  ya que cuenta con cascadas, reserva, el cerro mas alto de Manabi, playas con palmeras.
Pedernales es un polo de desarrollo, debido a que la naturaleza lo ha dotado de diferentes atractivos. Está atravesado por la Línea Ecuatorial.

En este cantón se desarrolló un acontecimiento histórico en 1736 estuvo la Misión Geodésica, comandada por Charles María de la Condamine, quienes en Punta Palmar consideraron el primer punto para la medición del arco que determinaría la forma de la tierra.

Pedernales es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras.
 En Cojimíes se localiza la bella Isla del Amor, de gran acogida entre los turistas nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario