lunes, 18 de julio de 2011

BAHIA DE CARAQUEZ: ciudad de la costa ecuatoriana con encanto natural








 BAHIA DE CARAQUEZ 
Una de las ciudades de la costa ecuatoriana que tiene ese encanto natural que la hace especial. Su naturaleza, la unión mágica del río y el mar del Pacífico, la cultura ancestral que inician los indios Caras, la comunión de las construcciones del siglo 20 con los edificios modernos, y los más importante, su gente; hacen de conocerla y visitarla algo maravilloso.

Bahía de Caráquez nació como Ecociudad el día 23 de Febrero de 1999 como producto de los desastres de 1997 y 1998, cuando Bahía experimentó dos eventos naturales: el Fenómeno de "El Niño" y el terremoto en agosto de 1998. Por el alto nivel de destrucción a causa de ambos desastres, Bahía necesitó reconstruirse. Debido a la sugerencia de la organización japonesa ACTMANG, Fundación Stuarium y otras organizaciones públicas y privadas en Bahía decidieron reconstruir la ciudad de una manera ecológica. El Gobierno Municipal expidió la Declaratoria Oficial en esa fecha y ahora Bahía de Caráquez planifica su desarrollo como ecociudad.



QUE HACER EN BAHIA DE CARAQUEZ?

- Observación de ballenas (temporal)
- Visitas a las camaroneras orgánicas
- Visitas al bosque seco tropical de La Reserva de Cerro Seco
- Visitas al bosque seco tropical, el sitio de arqueología y las playas de Chirije
- Visitas a los manglares y observación de aves de la Isla de los Pájaros e Isla Corazón
- Observación de aves en la humedal de La Segua
- Excursión de la Ruta Ambiental- todos los ecoproyectos de Bahía de Caráquez
- Visitas a los animales y la tranquilidad del Parque Saiananda


Además se puede disfrutar de playas pintorescas y tranquilas como Punta Bellaca y El Pajonal caminando, haciendo surf o simplemente tomando sol. Otras actividades populares incluyen caminatas por los barrios altos para visitar miradores, alquiler de bicicletas, visitas al Museo Regional del Banco Central de Bahía, la Casa Velásquez, museos privados o disfrutar de la gastronomía local.

(Parte de la información fue tomada de: Viviendo en Bahía Ecociudad - Guía Práctica para Ecociudadanos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario