viernes, 22 de febrero de 2013

272.000 turistas llegaron a Manta


Feriado generó más de 12 millones de dólares en ingresos
Los resultados de un feriado exitoso en Manta, fueron presentados en rueda de prensa desarrollada en el Salón de la Ciudad, con la presencia del alcalde Jaime Estrada, concejales y representantes de las instituciones que trabajaron en forma conjunta en pro de la seguridad en los sectores turísticos y en la ciudad en general..
El alcalde Jaime Estrada mencionó que la capacidad hotelera estuvo copada al 100% en las distintas categorías, siendo las playas los principales escenarios de visitas. Del mismo modo destacó que según datos de la sala situacional no se registraron víctimas dentro de las playas. En los tres conciertos desarrollados se registró un ingreso promedio de 120.000 asistentes por día y se estima que llegaron a la ciudad alrededor de 271.860 visitantes, unido a esto el arribo al puerto del crucero Carnival Splendor con 4.000 turistas. Los ingresos superaron los 12 millones de dólares y un gasto promedio por turista de 30 dólares. Se registraron 28 rescates acuáticos por Salvares y fueron localizados 44 niños extraviados.
Juan Pazos, director de Tránsito y Seguridad, mencionó que cerca de 267.860 personas movilizadas en vehículos desde el sábado 9 al martes 12 de febrero en vehículos livianos, transporte provincial, intercantonal.
El trabajo conjunto del Gobierno Municipal de Manta, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Fundación Salvares, Policía del GAD, permitió desarrollar una gran labor a fin de cumplir las expectativas de los turistas.
Pablo Aguirre, Comandante de la Policía Nacional, informó también del trabajo desplegado en estos días en el que trabajaron 485 policías con el contingente de otras instituciones que sumaron alrededor de 800 personas en seguridad y 115 automotores que se movilizaron en los 16 eventos públicos de gran magnitud. Además del control de vías de acceso, locales comerciales y otros. 37 personas fueron detenidas por delitos cometidos como daños a la propiedad privada, escándalo público, violencia intrafamiliar, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario