sábado, 9 de febrero de 2013

La Cruz Roja traza su mapa para el feriado


 






Operativo de Carnaval, se llama el plan de la Cruz Roja Ecuatoriana para cubrir diversos puntos durante el feriado de Carnaval, que para la institución de salud empezó a correr este viernes 8 de febrero desde las 18:00 y concluirá el miércoles 13 de febrero a las 08:00.
La Cruz Roja asegura, mediante su sitio web, que ubicará brigadas en los principales puntos turísticos del país. Además, en Pichincha se sumará al Plan Cero Accidentes y tomará medidas especiales para los eventos de afluencia masiva como La Fiesta de las Flores y las Frutas, Carnaval de Guaranda, entre otros.
Un total de 1.026 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante este feriado, asegura el comunicado de la institución.
La Cruz Roja asegura que contará con 42 ambulancias y 30 vehículos de apoyo para las diversas actividades. Esta institución está capacitada para dar atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, evaluación inicial de daños y análisis de necesidades y telecomunicaciones.

Puntos de concentración turística donde estará presente la Cruz Roja, en Manabí
   Zona 2
Santa Elena: Playas de Ballenita, San Pablo, Ayangue, San Pedro, Montañita, Olón.
La Libertad: Playas de Malecón y Cautivo.
Salinas: Playas de Punta Carnero,Chipipe,San Lorenzo  (Palmeras).
Portoviejo: Parroquia Crucita (Alas Delta, Calle Portoviejo,  Calle Manabí).
Jipijapa: Playa Puerto Cayo.
Manta: Playas Murciélago, Tarqui, Los Esteros, Piedra Larga y San Mateo.
Montecristi: Playa San José.
Puerto López: Playa Puerto López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario