jueves, 14 de febrero de 2013

El ojo del mundo ante las elecciones Ecuador 2013

Mientras los candidatos presidenciales centran sus últimos discursos para lograr más votos durante este cierre de campaña, los medios online a nivel mundial demuestran en sus páginas la visión que tienen de estos comicios: Todo apunta a que Rafael Correa podría ser el ganador y muy pocos se muestran neutrales.
Diario ABC de España abre un artículo con el titular “Correa arrasa en la primera vuelta del domingo según la mayoría de los sondeos”. Este se basa en los porcentajes que arrojaron encuestadoras como CIEES, Perfiles de Opinión, Market y Arcop, donde el mandatario al obtener mayor puntaje es calificado como “el ganador absoluto de estos comicios”, mientras que Lasso le secunda como una “segunda fuerza más votada”, según el diario español.

15-02-13-act-abc-es

Diario El Clarín de Argentina estuvo al pie de la Plaza Grande y siguió la situación que adornaba el movimiento y el ambiente entorno a las elecciones.
Su artículo titulado “Ecuador: el área social, clave para un triunfo cómodo de Correa” describe una campaña “con poco suspenso” por asegurar la reelección del Mandatario, pero también la describe “algo apática” debido a la inseguridad que se vive en torno al tema de la fuga de los 19 fugitivos de la cárcel "La Roca" (Guayaquil), en días pasados.

15-02-13-act-el-clarin

Determina como principal rival a Guillermo Lasso, puesto que indica que los otros candidatos solo llehan a un 2% de la intención del voto.
El periódico argentino le da espacio a la directora de la encuestadora Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, quien asegura que falta combatir la pobreza debido a que no han existido propuestas de cambio en la política económica e indica que la gente reconoce el período de estabilidad política que hay en el país comparándolo con gobiernos anteriores.
Por parte del diario de opinión de México La jornada, su columnista Ángel Guerra Cabrera positivamente titula su nota “Correa camino a una gran victoria”. El escritor dedica este espacio a crear un breve análisis del gobierno de Correa y su perfil como candidato. Menciona sus pasos desde que fue Ministro de Economía, sus decisiones en los procesos políticos y sociales del país haciendo hincapié en educación, salud, vivienda, impuestos e inversión estatal. Describe sus logros como “tangibles, concretos, innegables”. Finalmente coloca a sus contrincantes en desbalance porque “no han podido formular propuesta capaces de convencer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario